Páginas

viernes, 28 de octubre de 2016

¿Publicidad del futuro?


La búsqueda constante de nuevos métodos y estrategias publicitarias sigue generando nuevas propuestas e innovadoras ideas respaldadas por el uso de nuevas tecnologías.

Algunas de estas novedosas ideas como la “Realidad Aumentada” podría parecer extraídas de películas de ciencias ficción, sin embargo, a pesar de no estar demasiado desarrolladas en nuestro país, en cualquier momento podrían convertirse en un fenómeno o recurso habitual en nuestras vidas.


La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en la combinación de elementos virtuales con el entorno físico y forman una realidad mixta a tiempo real.
Aplicado al mundo de la publicidad, la Realidad Aumentada puede aportar al consumidor una experiencia nueva y distinta de combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el tiempo real y en tres dimensiones.



Ir de compras podría convertirse en una nueva aventura interactiva donde gracias a la Realidad Aumentada podríamos disponer de todo tipo de información de estos establecimientos y los productos que se promocionan en sus escaparates. 


Para Mónica Deza, CEO de Universal McCann, “los anuncios que recurren a esta Realidad Aumentada cumplen a perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz ya que permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido, que los resultados sean medibles en tiempo real, y finalmente, el efecto sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”.




A pesar de que al realidad aumentada aun es considerada una tecnología en proceso de evolución y crecimiento como recurso publicitario en nuestro país, algunas empresas y marcas como PromPerú, Elite, América, Entel y Concytec ya han empezado a utilizarla de forma experimental en nuestro país y con acciones que buscan complicidad de usuarios o consumidores que interactúan con la información ofrecida de forma virtual.

#HazloRealidadAumentada
#RealidadAumentada-Trujillo
#PublicidadDelFuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario