La búsqueda constante de nuevos métodos y estrategias publicitarias sigue generando nuevas propuestas e innovadoras ideas respaldadas por el uso de nuevas tecnologías.
Algunas de estas novedosas ideas como
la “Realidad Aumentada” podría parecer extraídas de películas de ciencias
ficción, sin embargo, a pesar de no estar demasiado desarrolladas en nuestro
país, en cualquier momento podrían convertirse en un fenómeno o recurso
habitual en nuestras vidas.
La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en la
combinación de elementos virtuales con el entorno físico y forman una realidad
mixta a tiempo real.
Aplicado al mundo de la publicidad,
la Realidad Aumentada puede aportar al consumidor una experiencia nueva y
distinta de combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el tiempo real y en tres dimensiones.
Ir de compras podría convertirse en
una nueva aventura interactiva donde gracias a la Realidad Aumentada podríamos disponer
de todo tipo de información de estos establecimientos y los productos que se promocionan
en sus escaparates.
Para Mónica Deza, CEO de Universal McCann, “los anuncios que recurren a esta Realidad Aumentada cumplen a perfección
con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz ya que permiten la interacción
del consumidor; la personalización del contenido, que los resultados sean
medibles en tiempo real, y finalmente, el efecto sorpresa y fascinación que
producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción
publicitaria”.
A pesar de que al realidad aumentada
aun es considerada una tecnología en proceso de evolución y crecimiento como
recurso publicitario en nuestro país, algunas empresas y marcas como PromPerú,
Elite, América, Entel y Concytec ya han empezado a utilizarla de forma
experimental en nuestro país y con acciones que buscan complicidad de usuarios
o consumidores que interactúan con la información ofrecida de forma virtual.
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